Ojeras
Conoce como realizamos este tratamiento
El ácido hialurónico, molécula presente en nuestra piel, ayuda a preservar la elasticidad y el tono de la piel, lo que se significa lucir un rostro joven y jugoso durante más tiempo. Cuando se aplica como ingrediente cosmético, consigue reducir la pérdida de agua transepidérmica y aumentar de forma indirecta la hidratación. De ahí que sea uno de los ingredientes principales de muchas cremas antiedad y esté presente en la carta de muchos tratamientos de medicina estética. Quizá los más conocidos sean los rellenos faciales para corregir arrugas o las infiltraciones para conseguir unos labios más voluminosos o definidos, pero mucha gente desconoce su gran eficacia para hacer desaparecer las ojeras.
Debido a que la piel del contorno de los ojos es 10 veces más fina que la del rostro en general, a veces se ve más hundida y con un tono más oscuro, como consecuencia de un drenaje vascular irregular. El ácido hialurónico aplicado en esta zona permite recuperar el volumen perdido, rellenando la ojera para igualar y proyectar la zona cuando tenemos una depresión muy marcada. La piel se verá más gruesa y con un tono más unificado y, al elevar la superficie, la luz natural incidirá más fácilmente, disimulando las ojeras y eliminando el aspecto de cansancio o tristeza de la mirada.
El ácido hialurónico tiene, además, la propiedad de hidratar en profundidad, por lo que mejorará la piel de la zona de la ojera, y ayudará a aumentar la producción de colágeno y elastina.
¿En qué consiste el tratamiento?
Los pinchacitos son prácticamente indoloros, pero se podría a aplicar crema anestésica antes para reducir las posibles pequeñas molestias si así se desea. En el proceso, que dura unos 15-20 minutos, el médico estético introduce microfilamentos de gel transparente con una jeringuilla de aguja muy fina bajo la superficie de la piel. Al mismo tiempo, se efectúa un leve masaje para que penetre bien el producto. El ácido hialurónico es específico y no es el mismo que el que se usa en pómulos o labios.
Es muy importante tener claro que las infiltraciones en las ojeras no cambian la pigmentación oscura, pero al rellenar la zona hundida, mejora el aspecto cansado. En caso de ojeras muy pigmentadas, funcionan muy bien los peelings químicos o el láser.